Buscar este blog

jueves, 22 de julio de 2010

VIDEO Y ANALISIS DE LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL

Creatividad Empresarial

Para que cualquier empresa, comercio, negocio o profesional no se quede obsoleto y mantenga su rentabilidad y por ende su competitividad en su segmento de mercado, debe estar continuamente adaptándose a la realidad. Pero hay que hacerlo de forma activa, y antes que la competencia ya que sino cuando queramos reaccionar puede que sea tarde, por ello es importante ir detectando oportunidades, cambios en el entorno, cambios en los mercados, etc., utilizando la creatividad como herramienta que nos permita detectar ideas.

En definitiva es muy importante involucrar al personal de la empresa a participar en un proceso de generación de ideas que permita adaptarnos al entorno en el que se desenvuelve la empresa el cual está siempre y cada vez más en constante movimiento.

La tecnología les permite a los seres humanos estar informados y poder acceder a productos y servicios innovadores a escala mundial; los tratados de libre comercio permiten la comercialización de productos y servicios entre países y zonas geográficas, donde se anulan o se bajan la barreras arancelarias, aumentando la competencia en el mercado. La estrategia empresarial para lograr ventaja competitiva es determinante para la sostenibilidad económica de esta, ya sea desde cualquier habilidad distintiva o bloques constructivos genéricos, a saber, eficacia, calidad, innovación y actitud de respuesta a los clientes, es un requerimiento imprescindible empresarial, acorde a las exigencias y volatilidad del mercado actual.

Algunas empresas solo apuestan a la investigación de mercado; sin embargo, esa información está disponible para cualquier empresa y esa es la razón por la cual se pasan luchando por conseguir ganancias y cuotas de mercado, a sabiendas de que cualquier estrategia de mercado por parte de una empresa dinámica y fuerte las puede sacar de este.

Por tanto, la organización que quiera diferenciarse estratégicamente del sector, no puede conformarse con lo ya sabido, tiene que arriesgarse.

Todos los productos nuevos han sido hechos por gente innovadora y sumamente creativa, que ha podido realizarlo y lanzarlo al mercado, obteniendo así gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario